13 de noviembre de 2008

HOY NOS VISITO IRIS RIVERA


Iris Rivera: un regalo para el alma

Para compartir experiencias con la escritora y autora del libro "Llaves", Iris Rivera , nos juntamos con los alumnos de tercer grado de la Escuela Nº 3 DE 6 "Rufino Sánchez".
Sentados en semicírculo. escuchamos maravillados como Iris nos transmitía su amor por la lectura y la escritura.
Nos contó cosas de su infancia, de sus trabajos, de su nieto, siempre poniendo a la lectura como eje de la charla y rescatando la posibilidad que todos tenemos de interpretar lo que leemos y en ese acto completar el sentido del texto literario.
"yo aprendí a escribir, leyendo" contestó a una de las tantas preguntas formuladas por los chicos. Y dijo también que ese mismo proceso de corrección que hacen las maestras con los trabajos de los chicos, ella tiene que hacerlo sola, con su propio trabajo.
Contestó a cada pregunta dándole una importancia fundamental, valorando y fomentando las interpretaciones que se realizaron.

Después de un breve recreo, en el que, como corresponde a toda feria, firmó ejemplares y dialogó con chicos y grandes, nos mostró un cuaderno con borradores de hace mucho tiempo y las etapas de escritura de su último libro para deleitarnos al final, leyéndolo.
Terminamos con un cálido aplauso, que se construyó entre todos, divididos en dos grupos: el de los lectores y el de los escritores.
Gracias Iris, por este hermoso momento compartido!
Felicitaciones a "los terceros" y al "segundo" porque junto con Iris fueron los protagonistas de esta fabulosa entrevista.