22 de julio de 2013

LOS TIGRES DE MOMPRACEN DE EMILIO SALGARI


OTRO TEXTO EN CALIBRE


Pág. 4 "(...) El recién llegado era un hombre de unos treinta y tres o treinta y cuatro años, un poco mayor que su compañero. De mediana estatura, de constitución muy fuerte, tenía la piel blanquísima, las facciones regulares, los ojos grises, astutos, los labios finos y burlones, indicio de una voluntad de hierro. Se veía a primera vista que era europeo y que debía de pertenecer a alguna raza meridional.
-Bueno, Yáñez -preguntó Sandokán con cierta emoción-: ¿has visto a la joven de los cabellos de oro?
-No, pero sé cuanto querías saber.


-¿No has ido a Labuán?6
-Sí, pero comprenderás que en aquellas costas, vigiladas por los cruceros ingleses, no nos resultará fácil desembarcar a gente como nosotros.
-Háblame de esa joven. ¿Quién es?
-Puedo decirte que es una criatura maravillosamente hermosa, tan hermosa que es capaz de embrujar al más formidable pirata.
-¡Ah! -exclamó Sandokán.
-Me han dicho que tiene los cabellos rubios como el oro, los ojos más azules que el mar, la piel blanca como el alabastro. Sé que Alambra, uno de nuestros más feroces piratas, la vio una tarde pasearse por los bosques de la isla, y quedó tan impresionado por aquella belleza, que detuvo su nave para contemplarla mejor, con peligro de haber sido destrozado por los cruceros ingleses.
-Pero ¿a quién pertenece?
-Algunos dicen que es hija de un colono; otros, que lo es de un lord, y otros, en fin, que es nada menos que pariente del gobernador de Labuán .(...)"