La media Estacion de Subte
En Federal, más precisamente en , en la línea “A” del subterráneo, se comenta una leyenda urbana conocida como “La Media Estación”…
Entre las estaciones Pasco y Alberti, corre un que habla de que cuando se apagan las luces del subte, muchas personas han visto una misteriosa estación más.
Pero, no es cualquier estación, esta tiene compañía: dos obreros que formaron parte de los trabajadores empleados en la construcción de esa línea.
Sentados en el andén, miran pasar a los viajantes. Pero, hay un detalle, ellos están muertos, fallecieron a causa de un desprendimiento del .
Según dicen las autoridades del Subte, el terreno no daba y tuvieron que realizar las estaciones de esa manera.
Las obras de creación de las estaciones en su mayoría habrían estado realizadas por trabajadores inmigrantes, se dice que los que fallecieron durante el derrumbe eran inmigrantes Italianos, no extrañaría por eso que no haya datos de los mismos y que nadie haya reclamado nada…
El arquitecto que estuvo a cargo de la obra, se dice que ocultó bien todo, como para que no hubiera sospechas…
Las personas que dicen haber visto la “media estación”, coinciden en lo mismo: estaban atravesando un pésimo momento sentimental… ¿Será que la carga negativa de las personas atraerá a las entidades del lugar?
Cada vez que uno pregunta por el , las autoridades se hacen las desentendidas…
En fin… ¿Será que no pueden hablar sobre el tema?
Si tienen la posibilidad de pasar por el lugar, no duden en tener los ojos bien abiertos, y si por las dudas están y no quieren pasar un mal rato… tomen un Taxi…
-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
La puerta 12 - Nuñez
El 23 de Junio de 1968, en el estadio de River Plate hubo un partido entre ese equipo y Boca Juniors (para que se den una idea son LOS rivales dentro del fútbol local), un superclásico.
El partido iba bastante aburrido y la gente comenzó a retirarse antes de que terminara...por la puerta 12, del sector popular. Las puertas no estaban abiertas, o los molinetes impedían el paso, y al terminar el partido, y con el resto de la gente del sector queriendo retirarse, hubo un amontonamiento que se convirtió en una avalancha de hinchas y terminó aplastando a unas 70 personas.
Hasta después de retirados los muertos, durante mucho tiempo, habían esparcidos por la zona algunos objetos personales.
Desde ese momento, hasta hoy, se dice que en River pasan cosas raras cada vez que se acerca el aniversario. Tanto que llamaron un par de veces a curas para que exorcizaran la cancha.
Una de las ocurrencias más conocidas es la aparición de un gorrito más bien antiguo con el nombre "Benedictino", no bordado, sinó escrito con algún líquido en él. Una vez que se lo guardó, desapareció al tiempo....y, casualmente, hubo un Benidictino G entre los muertos de ese día.
Otro elemento que aparece (y desaparece pasado un tiempo) todos los años en el estadio, perdido, es un sólo zapato embarrado.
Se contaba que, en la zona había un restaurant que, por los años 70 no servía ni té ni café los 23 de Junio. Se cuenta que ese día, las infusiones salían rojo oscuro, y que en el fondo de más de una taza, los clientes encontraban barro....
Y, finalmente, se dice que todos los años, en esa fecha, viene un sacerdote y hace una ceremonia junto a los chicos de las divisiones inferiores, ya que serían los que más energías tienen para aportar en un rito de exorcismo de ese tipo...
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
El Enano Vampiro - Bajo Flores
En el lugar donde está el Nuevo Gasómetro (el estadio de un equipo de fútbol, San Lorenzo) en la década de los 70' había un descampado donde se instaló el Circo de los Zares. Este era un circo ruso itinerante que llevaba existiendo como 200 años, que retuvo el nombre cuando las autoridades rusas vieron que de zares sólo tenían el nombre.
Entre los payasos y demás miembros del circo, había un enano rumano, de nombre Belek. No lo quería nadie, y cuando los animales empezaron a morir, desangrados, se sospechó de él. La sospecha se confirmó cuando lo descubrieron comiéndose un mono tití del payaso estrella del circo. Belek tuvo que huir para evitar el linchamiento.
Esa historia se cita, además de este libro, en The wonderful World of the Circus, de Dick Stevenson, 1987, publicado por la Oxford University Press
Belek se tuvo que refugiar en una casa abandonada del Bajo Flores, después de eso.
Al principio, los vecinos que lo vieron lo tomaron como alguien tranquilo, si bien incomprensible, aunque con el tiempo la cosa se dio vuelta. Buscando testigos del hecho, los entrevistadores llegaron a una casa, donde un anciano guardaba unas botas - agujereadas por los dientes de Belek -.
Contó que, al principio, como aparecían muertos los gatos vagabundos, a nadie le molestó mucho, pero que después llegó a atacar a la gente, y para las 8:30 de la noche nadie se animaba a salir de las casas. El narrador dice que, se salvó porque llegó a escapar del enano (que ya lo había mordisqueado un poco) y a meterse a un almacén, mientras el enano se peleaba (y le mataba) el perro.
Tras eso, lo buscaron, entraron a la casa de día y no lo encontraron, sólo a sus libros.
El barrio empezó a usar botas reforzadas en esas noches, ya que eso de prenderse a las piernas de la víctima era algo común de Belek.
Tras eso, y con una referencia de alguien que les podía contar algo más de la historia, se reunieron con otro de los testigos en un bar. Su historia es parecida, se salvó por milagro de ese ataque, también...pero no del trauma.
Se dice que una vez, aunque se llegó a escapar, unos vecinos lo agarraron y le dieron unos cuantos palos. Y que, en una época, se enfermó y sus ataques eran menos frecuentes...
Al tiempo desapareció....algunos dicen que vive en el Cementerio de Flores...
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
En la Costanera vive el Reservito