Más naturaleza para compartir. Me pareció ver lampreas......
Construyendo conocimiento y difundiendo bienes culturales
Recomendaciones
31 de marzo de 2012
29 de marzo de 2012
PEZ CURIOSO
Su nombre científico es Petromyzon marinus. aunque vulgarmente se le llama
vampiro marino. Es un pez que posee un cuerpo alargado y delgado, sin escamas.
Su cabeza es corta y con ojos pequeños, tras los que se abren siete hendiduras branquiales.
Tiene una ventosa bucal, sin mandíbulas, rodeada de dentículos cónicos.
vampiro marino. Es un pez que posee un cuerpo alargado y delgado, sin escamas.
Su cabeza es corta y con ojos pequeños, tras los que se abren siete hendiduras branquiales.
Tiene una ventosa bucal, sin mandíbulas, rodeada de dentículos cónicos.
Publicado por: Diego, Gian Marco, Jorge, Martín y Nora
OTRAS LEYENDAS URBANAS
La media Estacion de Subte
En Federal, más precisamente en , en la línea “A” del subterráneo, se comenta una leyenda urbana conocida como “La Media Estación”…
Entre las estaciones Pasco y Alberti, corre un que habla de que cuando se apagan las luces del subte, muchas personas han visto una misteriosa estación más.
Pero, no es cualquier estación, esta tiene compañía: dos obreros que formaron parte de los trabajadores empleados en la construcción de esa línea.
Sentados en el andén, miran pasar a los viajantes. Pero, hay un detalle, ellos están muertos, fallecieron a causa de un desprendimiento del .
Según dicen las autoridades del Subte, el terreno no daba y tuvieron que realizar las estaciones de esa manera.
Las obras de creación de las estaciones en su mayoría habrían estado realizadas por trabajadores inmigrantes, se dice que los que fallecieron durante el derrumbe eran inmigrantes Italianos, no extrañaría por eso que no haya datos de los mismos y que nadie haya reclamado nada…
El arquitecto que estuvo a cargo de la obra, se dice que ocultó bien todo, como para que no hubiera sospechas…
Las personas que dicen haber visto la “media estación”, coinciden en lo mismo: estaban atravesando un pésimo momento sentimental… ¿Será que la carga negativa de las personas atraerá a las entidades del lugar?
Cada vez que uno pregunta por el , las autoridades se hacen las desentendidas…
En fin… ¿Será que no pueden hablar sobre el tema?
Si tienen la posibilidad de pasar por el lugar, no duden en tener los ojos bien abiertos, y si por las dudas están y no quieren pasar un mal rato… tomen un Taxi…
-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
La puerta 12 - Nuñez
El 23 de Junio de 1968, en el estadio de River Plate hubo un partido entre ese equipo y Boca Juniors (para que se den una idea son LOS rivales dentro del fútbol local), un superclásico.
El partido iba bastante aburrido y la gente comenzó a retirarse antes de que terminara...por la puerta 12, del sector popular. Las puertas no estaban abiertas, o los molinetes impedían el paso, y al terminar el partido, y con el resto de la gente del sector queriendo retirarse, hubo un amontonamiento que se convirtió en una avalancha de hinchas y terminó aplastando a unas 70 personas.
Hasta después de retirados los muertos, durante mucho tiempo, habían esparcidos por la zona algunos objetos personales.
Desde ese momento, hasta hoy, se dice que en River pasan cosas raras cada vez que se acerca el aniversario. Tanto que llamaron un par de veces a curas para que exorcizaran la cancha.
Una de las ocurrencias más conocidas es la aparición de un gorrito más bien antiguo con el nombre "Benedictino", no bordado, sinó escrito con algún líquido en él. Una vez que se lo guardó, desapareció al tiempo....y, casualmente, hubo un Benidictino G entre los muertos de ese día.
Otro elemento que aparece (y desaparece pasado un tiempo) todos los años en el estadio, perdido, es un sólo zapato embarrado.
Se contaba que, en la zona había un restaurant que, por los años 70 no servía ni té ni café los 23 de Junio. Se cuenta que ese día, las infusiones salían rojo oscuro, y que en el fondo de más de una taza, los clientes encontraban barro....
Y, finalmente, se dice que todos los años, en esa fecha, viene un sacerdote y hace una ceremonia junto a los chicos de las divisiones inferiores, ya que serían los que más energías tienen para aportar en un rito de exorcismo de ese tipo...
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
El Enano Vampiro - Bajo Flores
En el lugar donde está el Nuevo Gasómetro (el estadio de un equipo de fútbol, San Lorenzo) en la década de los 70' había un descampado donde se instaló el Circo de los Zares. Este era un circo ruso itinerante que llevaba existiendo como 200 años, que retuvo el nombre cuando las autoridades rusas vieron que de zares sólo tenían el nombre.
Entre los payasos y demás miembros del circo, había un enano rumano, de nombre Belek. No lo quería nadie, y cuando los animales empezaron a morir, desangrados, se sospechó de él. La sospecha se confirmó cuando lo descubrieron comiéndose un mono tití del payaso estrella del circo. Belek tuvo que huir para evitar el linchamiento.
Esa historia se cita, además de este libro, en The wonderful World of the Circus, de Dick Stevenson, 1987, publicado por la Oxford University Press
Belek se tuvo que refugiar en una casa abandonada del Bajo Flores, después de eso.
Al principio, los vecinos que lo vieron lo tomaron como alguien tranquilo, si bien incomprensible, aunque con el tiempo la cosa se dio vuelta. Buscando testigos del hecho, los entrevistadores llegaron a una casa, donde un anciano guardaba unas botas - agujereadas por los dientes de Belek -.
Contó que, al principio, como aparecían muertos los gatos vagabundos, a nadie le molestó mucho, pero que después llegó a atacar a la gente, y para las 8:30 de la noche nadie se animaba a salir de las casas. El narrador dice que, se salvó porque llegó a escapar del enano (que ya lo había mordisqueado un poco) y a meterse a un almacén, mientras el enano se peleaba (y le mataba) el perro.
Tras eso, lo buscaron, entraron a la casa de día y no lo encontraron, sólo a sus libros.
El barrio empezó a usar botas reforzadas en esas noches, ya que eso de prenderse a las piernas de la víctima era algo común de Belek.
Tras eso, y con una referencia de alguien que les podía contar algo más de la historia, se reunieron con otro de los testigos en un bar. Su historia es parecida, se salvó por milagro de ese ataque, también...pero no del trauma.
Se dice que una vez, aunque se llegó a escapar, unos vecinos lo agarraron y le dieron unos cuantos palos. Y que, en una época, se enfermó y sus ataques eran menos frecuentes...
Al tiempo desapareció....algunos dicen que vive en el Cementerio de Flores...
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
En la Costanera vive el Reservito
Así como el Lago Ness de Escocia tiene su propio monstruo y el Nahuel Huapi esconde al suyo, algunos aseguran que en la Reserva Ecológica Costanera Sur también habita un animal misterioso, mitad rata, mitad perro, apodado “Reservito”.
Una de las hipótesis que se barajan afirma que los reiterados incendios que azotan a la Reserva son producidos intencionalmente con el objetivo de liquidar a Reservito, que en más de una ocasión atacó a algún desprevenido.
“Si la gente cree, el mito existe. A veces son historias inverosímiles, pero las creemos igual, yo incluido –dice Víctor Coviello–. Cuando paso por la Reserva Ecológica no puedo evitar pensar a ver si mi ataca el bicho ése”.
Una de las hipótesis que se barajan afirma que los reiterados incendios que azotan a la Reserva son producidos intencionalmente con el objetivo de liquidar a Reservito, que en más de una ocasión atacó a algún desprevenido.
“Si la gente cree, el mito existe. A veces son historias inverosímiles, pero las creemos igual, yo incluido –dice Víctor Coviello–. Cuando paso por la Reserva Ecológica no puedo evitar pensar a ver si mi ataca el bicho ése”.
VIERNES DE TALLERES EN PRIMERO
EL VIERNES TRABAJAMOS CON MASA
Y ARMAMOS LAS VOCALES
AL RITMO DE "PIOJOS Y PIOJITOS 2"
Y NOSOTROS NOS PREGUNTAMOS:
EL PRÓXIMO VIERNES....¿QUÉ HARÁN?
21 DE MARZO: DÍA DE LA POESÍA
FIESTA DE LA POESÍA 2012
CANCIÓN PARA VESTIRSE DE MARÍA ELENA WALSH (versión Gurruchaga)
Como en nuestra escuela la poesía nos gusta tanto, declaramos a partir del 21 de marzo el comienzo de la "Semana de la poesía"
CON USTEDES: "EL RINCÓN DE LA POESÍA"
Y el viernes volvimos a reunirnos para compartir lo producido:
NUESTROS POETAS:
Los más grandes escribieron sus propias poesías (no quisieron robarle versos a nadie)....
Una vez terminada la "Semana de la poesía" varios poetas continúan escribiendo.
Hoy Mailén de tercero quiere compartir estos versos:
Flor mía, flor de mi corazón,
de mi amor,
florecerá en todas las casas
y no me olvidará jamás.
23 de marzo de 2012
NATURALEZA CURIOSA
LA FLOR MÁS EXTRAÑA: "FLOR CADÁVER"
Una flor que crece cada cuarenta años en una parte distinta del mundo....
El nombre de flor cadáver se debe al horrible olor que despide cuando florece.
Para más información, consultar: Natura curiosa
Esta publicación fue redactada por Diego y Nora.
13 de marzo de 2012
EN LO OCULTO DE LA CIUDAD.....
Buenos Aires es leyenda
Guillermo Barrantes y Víctor Covello
Estos dos jóvenes escritores rastrearon leyendas urbanas inéditas y las escribieron, con espíritu detectivesco, en el libro "Buenos Aires es Leyenda".
"Las leyendas, por definición, cuentan con un fondo real que es transformado por la tradición. Pero para Coviello representan mucho más: "Son como las flores que crecen en medio del cemento, en los balcones: algo fantástico y delirante que nace en medio de la Ciudad". Pasen, tiemblen y vean las invenciones fabulosas de Buenos Aires. "
El gigante de Once que salva vidas
Según cuenta una historia de larga data, por las calles de Once vaga un personaje de casi tres metros de altura que cuida a los habitantes del barrio. Este gigante "bonachón" ha salvado a víctimas de choques y ha espantado a más de un malhechor, o al menos esto es lo que narran los vecinos de Balvanera que confían en su presencia protectora.
Algunos afirman que este ser es el mismísimo Golem, un hombre artificial creado en el siglo XVI por un rabino de Praga, llamado Judah Loew ben Bezabel. Si bien la historia oficial habla de un solo Golem, otros afirman que Bezabel creó trece de estos humanoides de arcilla y que uno de ellos llegó a Buenos Aires, de la mano de un rabino, con los inmigrantes judíos.
De allí en más, la historia se bifurca en varias versiones: algunos cuentan que antes de morir el rabino encerró al gigante en una habitación a la que nadie puede entrar, que estaría en el anexo de un hospital, en Caballito. Otros creen que vive en un callejón oculto, que podría ser el pasaje Colombo o el Victoria. De una u otra forma, hay vecinos que aseguran que el gigante le salvó la vida a más de uno.
Dulce venganza arquitectónica
Esta es la historia de dos familias enfrentadas que dejó sus huellas en Retiro. Los Anchorena, que vivían en el actual Palacio San Martín con 150 sirvientes. Y los Kavanagh, adinerados, aunque no patricios. Hacia 1920 los Anchorena construyen la iglesia del Santísimo Sacramento como futuro sepulcro familiar. Cuenta la leyenda que uno de los Anchorena se enamoró perdidamente de una Kavanagh, aunque el romance no fue aprobado por su familia. Corina Kavanagh decidió una venganza arquitectónica: en Florida y San Martín, ordenó la construcción de un edificio cuyo único requisito era que impidiera la vista desde el palacio Anchorena a la iglesia, objetivo que aún cumple el edificio Kavanagh. "Incluso, si alguien quiere mirar de frente la actual basílica del Santísimo Sacramento, debe pararse en el pasaje "Corina Kavanagh", relata Eduardo Lazzari, presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre.
Ajos contra el enano vampiro
Se trata de uno de los relatos más fascinantes del libro “Buenos Aires es leyenda”. Tiene como protagonista a Belek, un enano que llegó a Buenos Aires con el Circo de los Zares a fines de los 70. Belek, que provenía de la zona de los Cárpatos –como el conde Drácula–, fue expulsado luego de que el dueño del circo, Boris Loff, el Hombre Bala y la Mujer Barbuda lo encontraran prendido al cuello de Vera, una mono tití.
Pero el mito de Belek, el enano vampiro, apenas comienza allí.
El verdadero horror se desató cuando se refugió en una casa semiabandondada del Bajo Flores y los gatos del barrio comenzaron a desaparecer misteriosamente.
La leyenda cuenta que la gente protegió sus casas con ristras de ajo y todos llevaban crucifijos por miedo a sus ataques. Una noche de invierno, los hombres del barrio cazaron al enano vampiro con la red de un arco de fútbol, cerca de la estación Flores, pero se les escapó. Aseguran que aún vive en el cementerio de Flores y sigue haciendo de las suyas.
El castillo de los amantes trágicos
En Campana al 3200, cerca de las vías, se alza el enigmático “Castillo de los Bichos”, llamado así por las molduras con formas de animales. A principios del siglo XX perteneció a la familia italiana Giordano. Lucía, la única hija, conoció a un violinista, Angel Lemos y el romance no tardó en surgir. Se casaron el 1° de abril de 1911 y cientos de invitados disfrutaron del banquete.
Hacia la madrugada, la pareja advirtió que el auto que los debía trasladar no estaba en la puerta, sino unos pasos más allá de la casona, cruzando las vías: un detalle que se convirtió en tragedia, ya que un tren los arrolló. Isabelino Espinosa, de la Junta de Estudios Históricos de Villa del Parque, cuenta que los ocasionales ocupantes de la casona salían despavoridos, asustados por los gritos desgarradores de una joven mujer y un violinista.
Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/898943/Leyendas-Urbanas-de-Buenos-Aires.html
7 de marzo de 2012
1 de marzo de 2012
GURRUCHAGA 2012 : EL REGRESO
Bienvenidos y buen comienzo para todos!
Para ir disfrutando:
Tres publicidades y un corto premiado
Crabs
Mieren-ENG
Pinguins
Para ir disfrutando:
Tres publicidades y un corto premiado
Crabs
Mieren-ENG
Pinguins