13 de noviembre de 2015

MÚSICA DE PELÍCULAS DE HAYAO MIYAZAKI











Ciclo de Miyazaki en Paka Paka


“Nausicaä del Valle del Viento” (“Kaze no Tani no Nausicaä”), de 1984, llegó a la Argentina en video en aquellos años, bajo el título “Guerreros del viento”.
Foto: Archivo El Litoral
Oscar Honorífico en 2015, guionista, director y productor, Miyazaki es el gran maestro del cine de animación, con una inagotable y prodigiosa imaginación y un abordaje del cine a través de sus temas predilectos: el poder de los sueños, los mundos paralelos habitados por figuras increíbles y las constantes apelaciones al pacifismo y al cuidado de la naturaleza.
Todos los sábados, a las 20, se verán en este ciclo siete de los once largometrajes que realizó a lo largo de su vida, de los cuales sólo tres se vieron en la Argentina. La programación incluye “Laputa, castillo en el cielo” (“Tenku no Shiro Laputa”, 1986), “Nausicaä del Valle del Viento” (“Kaze no Tani no Nausicaä”, 1984), “El viaje de Chihiro” (“Sen to Chihiro no Kamikakushi”, 2001), “Ponyo y el secreto de la sirenita” (“Gake no ue no Ponyo”, 2008); “La princesa Mononoke” (“Mononoke Hime”, 1997), “El increíble castillo vagabundo” (“ Hauru no Ugoku Shiro”, 2004) y “Kiki's Delivery Service”/”Nicky, la aprendiz de bruja” (“Majo no takkyubin, 1989).


FILMOGRAFÌA


PARA MÀS INFORMACIÒN EN ESTE BLOG, CLIQUEÀ LA ETIQUETA MIYAZAKI